Las zapatillas running para mujeres son un componente de mucha importancia. Muchos piensan que estas son una adaptación sencilla de los ejemplares fabricados para los hombres, pero lo cierto es que estas tienen un arduo trabajo de elaboración y tiempo de estudio para lograr recrear una zapatilla apropiada que se adapte correctamente a la fisiología y biomecánica de las mujeres.

¿Qué zapatillas Running para mujer comprar?

Dadas las diversas modalidades y superficies en las que se puede practicar esta actividad deportiva, condiciones físicas y la calidad como deportista, existen una enorme variedad de zapatillas que puedes elegir de acuerdo a cada uno de los aspectos ya mencionados que sea adapten a tus condiciones.

Cómo elegir las mejores Zapatillas para mujer

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para comprar la mejor zapatilla running para mujer:

Tipo de pisada

Existen dos tipos de pisadas en las mujeres deportistas que son las que marcan la diferencia, ya que los cuerpos mejor adaptados poseen una pisada neutra o derecha donde la superficie de contacto de la planta del pie con el suelo es totalmente efectiva, en cuanto a las demás pueden ser:

  • Pisada pronadora: esto es algo muy común en las mujeres que poseen una fisionomía más robusta o de mayor peso cuyas caderas son muy prolongadas o muy anchas, por lo que tienden a inclinar el pie hacia la parte interior, generando una menor efectividad en la pisada.
  • Pisada supinadora: este tipo de pisada es todo lo contrario a la anteriormente escrita, ya que suele generarse un ángulo hacia el exterior del pie.

Para estos ambos casos se recomienda la utilización de zapatillas para running con una suela más dura con la finalidad de obligar a mejorar de cierta manera la pisada y evitar el mal desgaste de la suela hacia alguno de los costados ya mencionados, impidiendo a su vez la aparición de lesiones tempranas que puedan dejarte por fuera del ámbito deportivo.

Peso corporal

Las mujeres con sobrepeso requieren de mayor protección para que el impacto de la pisada y el suelo no causen lesiones en las rodillas y tobillos, por eso es necesario que busquen zapatillas con mayor amortiguación y soporte en la suela de la bota.

Las mujeres que poseen un peso más liviano no necesitan de mucha amortiguación en la suela de sus zapatillas, solo necesitan de unas botas deportivas livianas y ajustables a sus pies para que facilite el movimiento a la hora de correr.

Superficie de trote

Para escoger unas zapatillas de running es necesario tener un suelo de trote específico, ya que el calzado deportivo varía en su suela y soporte. El suelo interfiere en el buen rendimiento del corredor y en la aparición de lesiones a nivel de los tobillos y rodillas.

Asfalto y pista

Para este suelo duro y resistente es necesario de un calzado con tacos pequeños o una suela un poco lisa, ya que no se requiere de mayor agarre a la superficie. El asfalto es una superficie muy buena para el running, ya que posee un roce muy alto y por lo tanto el agarre es excelente. Cuando se hace running en este suelo tan duro es necesario tener ciertas precauciones para evitar futuras lesiones.

Montaña

Este tipo de suelo se caracteriza por ser muy arenoso, lleno de rocas, barro y en algunas ocasiones nieve, por eso se necesita de un calzado resistente, duro y con una suela que cuente con tacos para que la zapatilla se agarre al suelo y evite que el runner se resbale y caiga. En este suelo se debe tener precaución a la hora de trotar o correr ya que los desniveles del mismo pueden provocar cierto impacto negativo en las articulaciones.

Es importante que sepas en cual tipo de suelo vas a hacer running, para que escojas la zapatilla ideal, que posea todas las características necesarias para que realices de buena forma el recorrido de trote y la rutina te rinda.

Consejos sobre Zapatillas Running para Mujer

  • Si eres una mujer que ha llegado a sufrir un tipo de lesión o tienes algún inconveniente con tus tobillos o rodillas, las zapatillas de running con cámara de aire serán una solución efectiva, incluso para las largas competencias como los maratones.
  • Para las mujeres que sufren de juanetes las zapatillas con una horma más grande facilitara el pisado y el movimiento a la hora de trotar, a su vez es recomendable utilizar un tamaño más grande de bota con una diferencia de un dedo puesto horizontalmente entre la punta de la zapatilla y la punta de los dedos, ya que con el esfuerzo y el calor los pies se hinchan.
  • Existen uno modelos muy cómodos y sencillos de poner bajo un sistema de sin cordones o agujetas, muy parecido a un calcetín. Este brinda mayor confort.
  • Para empezar, puedes utilizar plantillas como un mayor soporte para el golpeteo en el trote.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad esta guía de compra ¡Muchas gracias por tu visita!

DMCA.com Protection Status